jueves, abril 13, 2006

Religión: Absolución de Judas.

Religión: Absolución de Judas.

Cercano a su corazón Jesús lo llamaba amigo. Fue su primer discípulo y creía en su mensaje y en su causa. Lo reconoció como Hijo de Dios. Fue su consejero ante el imperio romano y El entendió “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Se convertiría en su administrador pues no permitiría entrar a la Casa del Padre a un ladrón.

Estuvo presente antes y después de su retiro al desierto y fue testigo de su decisión de salvar al mundo. Era su hermano. Por su mano cumpliría las profecías del antiguo testamento. Le llevará la túnica nueva de Bozra y el asno, y lo aclamará desde su corazón a su entrada a Jerusalén.

Como era el más fuerte de todos y el que más creía en Él, Cristo (hasta el punto de perder su pureza, hasta el límite de ser maldecido por generaciones y generaciones), lo entregaría sin negarlo tres veces y sin perseguirlo. Se lo pidió como amigo no como maestro y como lo amaba, acepto con lágrimas en los ojos.

Jesús da su Carne y su Sangre. Pero a él sabiendo de su desolación y como viejos camaradas le comparte de su plato diciéndole tal vez ‘el que beba de mi boca será como Yo y yo seré el’. “Haz prontamente lo que debes hacer” le ordena... pero sin acusarlo de nada.
El tiempo habría de cumplirse y el beso era el cumplimiento de al menos dos promesas. Lo entrego con la esperanza de que Pilatos lo salvaría, pero el hombre es débil, el plan falló. Seguía sus pasos, sus caídas, fue rechazado por sus compañeros. Lloró en el Gólgota. Al Cristo Le dieron muerte y su dolor era incontenible. Sólo le quedaba alcanzar a su Maestro en el Reino de los Cielos, llegó a la higuera maldita que no dio fruto, ató a su cuello una cuerda y se arrojó al vacío. El Maestro con júbilo, lo estaba esperando.

(cc) Danny Hahlbohm

No hay comentarios.: