sábado, abril 29, 2006

Política: Pensamiento: Elecciones en México.

Política: Pensamiento: Victimización vs. Responsabilidad.

Proemio.
Hablar de política y más hoy en México, es algo espinoso, el ambiente no está claro y falta además de inteligencia: civismo. Una virtud que debe desarrollarse en privado para que todos la gocemos en el espacio público, sobre la línea del respeto antes que sobre la tolerancia. Espero nadie me mande a callar al tocar de filo a ésta política nuestra de cada sexenio, es mi deber de ciudadano.

Nadie puede sustraerse del espacio político, pues a través de la política entramos en la comunidad y en esta tesitura del “vivir juntos”, nadie puede mandar a callar a nadie cuando de opinión política se trata, so pena de ser injustos y de perder algo realmente valioso, de ahí la importancia de la libertad de expresión.

Reflexión.
Seré breve y ofreceré un bonito saco hecho a la medida de quien quiera ponérselo.

Pienso que cuando cierta campaña decae, cuando cierta política se desmorona sobreviene de inmediato la victimización, y cuando todo mundo se plantea a sí mismo como una víctima entonces olvida su responsabilidad y deja de ser responsable, olvida su deber.

Sin responsabilidad el hombre deja de ser libre. Y es preciso recordar a Kant cuando afirma que sin libertad, la ley y el poder se vuelven despotismo y si el déspota cancela la ley todo se vuelve barbarie.

No hay comentarios.: