domingo, abril 24, 2005

Poesía: Partículas.

Partículas

Para P. A. B.
Todavía hay un tigre
apostando al tiempo



Sigue abril con su cal silenciosa
y sin embargo renace la alegría.
Ahí donde creíste que solo había muerte
hay un sol en partículas.


La primavera no nos dejará muertos todavía
.
La luz se cuela por entre la curva hiperbólica
que la tristeza y la distancia dejan,
que Ella deja debajo mi lengua.
Ella: la belleza, el amor, la música, la utopía,
la verdadera poesía.

Me da con su amor en la garaganta y no digo nada.

Pero comprendo sin esfuerzo,
sin estadística, ni hojalata,
ni haz, ni acelerador:
éste amor de partículas,
sin fórmulas complejas,
ni palabras mágicas,
solamente sé que la quiero,
que la odio con cariño,
que la amo con anhelo,
con pasión y con deseo.

Comprendiendo también que ella
sabe que la quiero,
y que sabe que la odio afectuosamente
y que la amo en conjuntos universales
y a electrones saltando,
comprendiendo que sin oirme
le hablo
como el tigre o como el tiempo,

sabiendo que Ella es mi justa
antipartícula
sé hasta las heridas que me aniquila
no importa si está lejos
o está cerca... es lo mismo,
sé muy bien que este amor
es un pozo negro del que no hay escapatoria.
Jamás.

No hay comentarios.: