sábado, mayo 20, 2006

Epístolas: Ficción: Querida familia I.

Epístolas: Ficción: Querida familia I. Primera Carta desde “M”.


Querida familia:


Aquí estoy en “M”. Me encuentro alegre y enfermo... Pero sólo a causa de las leyes locales que prohíben tener una salud moderada, hay que optar por una salud óptima o por una deplorable, yo he escogido estar enfermo pues siempre hay esperanzas de mejorar.

Durante el viaje, que fue malo y largo (ahora pienso que hubiera sido mejor salir de la frontera oriental, en vez de dar este periplo), hice varias amistades que con un poco suerte, espero olvidar pronto.

Les cuento que en este país los días son de cuatro horas, pero no se emocionen pensando que por fin podré dormir ochos horas completas, pues estos lapsos duran alrededor de 5 horas con 59 minutos con ajustes diarios de 4 minutos que los pobladores usan para componer algún poema o sinfonía. Les pido me manden aquel reloj descompuesto del abuelo que me será de mucha utilidad antes de encontrar una casa editora de música que quiera publicar mi obra. Por el santoral no se preocupen, aquí usan un calendario de 1976 por demás preciso, sus regalos serán decadentes pero puntuales.

Salvo algunos inconvenientes geográficos que luego les comentaré, “M” y su capital “m” me parecen lugares agradables para vivir. La gente es por demás amable y algo que me gusta de su espíritu es que no puedes decirles en suajili que Mozart es un mediocre, primero por que la sintaxis y la prosodia son imposibles y segundo porque no hablan ni pizca de suajili.

El día es excelente para caminar, me quedaré en casa.

Me despido con cariños y duraznos:

EE.

No hay comentarios.: