sábado, septiembre 30, 2006

Pensamiento: Sobre los grandes errores de la pasión.

Pensamiento: La grandeza de los errores y la pasión no negociable.

Algunos de mis errores más sólidos, proceden del orden de lo amoroso. Me equivoco con frecuencia y a veces debido a la pasión de la que soy presa. Hay en mí o en parte de mi alma (sin dudarlo) una derrota constante de aquello que los cultos de la psicología llaman inteligencia emocional.

Pero ¿qué se puede hacer dignamente? Sino equivocarse en proporciones épicas. Por ejemplo, durante mucho tiempo creí estar enamorado de una mujer, juraba que sería la persona más importante de cierto capítulo inédito de mi existencia conocida y ésta estuvo varias veces comprometida por ello. Hoy, a la luz que atravesó distancia y tiempo a velocidad casi constante, me doy cuenta que probablemente me equivoqué.

Pero esto no es lo primordial, en verdad. Lo peor es que uno no puede apostar siempre por el éxito en las relaciones amorosas reales o ficticias (pues las hay) y eso no lo entienden los grandes teóricos de las relaciones humanas. Finalmente no se deben negociar las pasiones.

Contra lo precario de la vida, hay que tener cierta grandeza para vivir y esto involucra a las pasiones y a los errores que proceden de ella. Hay que ser como Heidegger que en los hechos y en las palabras demostró que “Ahí donde hay un gran pensamiento (o una gran pasión acotaría yo), hay grandes errores”.

No hay comentarios.: