sábado, septiembre 09, 2006

Pensamiento: Política: Los ecos de AMLO.

Pensamiento: Política: Los ecos de AMLO.

Un balbuceo, un escándalo estentóreo eso es el “pueblo” reunido a favor del peje (sic) en esta muy noble Ciudad de México que lo ha resistido todo. Dicen que ellos son la resistencia pacífica, mentira somos nosotros, la suma de ciudadanos que hemos dado muestra de esa virtud que ellos desconocen, el civismo.

El peje ha mandado al diablo a las instituciones y ha privilegiado no el dialogo sino su propio eco. Este espectáculo deleznable es lamentable:

El Mesías desde su púlpito conduce no al pueblo (en el más alto valor de la palabra) sino a las masas para lograr de ellos la falsa validación de sus posturas. Pregunta lo que quiere oír.
¿Verdad que sí? ¡Siiiií...!
¿Verdad que no? ¡Noooo...!
¿Verdad que quién sabe? ¡Quin Sabeeeee...!
¿Verdad que quieren que sea su presidente? ¡Presidente, presidente, presidente!
A propósito, verdaderos pensadres como Heródoto afirma con la mayor de la inteligencia que “es más fácil engañar a muchos hombres que a uno solo”. Eurípides apunta con gran sensibilidad “la masa es una cosa temible, cuando sus jefes son perversos” por el bien de todos espero que éste no sea el caso y que la demagogia sea inerme.

Finalmente reivindico mi postura.
  • Creo que nadie puede tener una postura crítica “pro” algo sólo se puede tener una postura crítica.
  • Creo como Churchill que “la democracia es el peor de los regímenes... con excepción de todas las demás” por lo que es preciso moderar los excesos de la democracia.
  • En constaste con AMLO, creo lo que dice Alexis de Tocqueville en El antiguo régimen y la revolución “Tengo por las instituciones democráticas una simpatía intelectual, pero desprecio y temo a la masa”.
  • Creo que la República es frágil por lo que puede perderse, que una apuesta colectiva y constante, siempre en construcción, eternamente en busca de sí misma, un movimiento infinito, fundada sobre la cohesión y la razón, finalmente una auténtica esperanza.

1 comentario:

Livi Jazmín dijo...

Este... sí, usted puede opinar lo que mejor le parezca pero... al menos este post carece de argumentos.