sábado, mayo 14, 2005

Star Wars: Hacia el final.

Star Wars: Un anticipado hasta luego.

Los nostálgicos empezamos pronto. Incluso antes de la despedida, antes de prever el adiós.

Y es sumamente difícil decirle adiós a una de los hechos culturales que más ha influenciado generaciones enteras alrededor del planeta, su influencia ha sido vital en la cultura cinematográfica, la cultura popular, la búsqueda espiritual y la vida gozosa.


Pues más allá de cualquier apreciación STAR WARS ha sido un verdadero gozo en muchas existencias, a muchos nos ha dado momentos memorables en nuestra vida. Con el Episodio III La venganza del Sith cerramos (si George Lucas no dice otra cosa) un ciclo que empezó en 1977 con Star Wars bautizada más tarde como Episodio IV: Una nueva esperanza y se reanudo en 1999 con el Episodio I: La amenaza fantasma.

El Episodio III promete ser el más obscuro de la nueva y la vieja trilogía, deberá en todo caso resolver muchas incógnitas y dejar ese buen "sabor de alma" para la multitud que abandone la sala después de haber visto el surgimiento de uno los héroes-antihéroes favoritos de muchos incluyéndome: Darth Vader, querido, temido, compadecido, odiado pero siempre admirado. Veremos esa transformación que será sin duda furiosamente humana para nos recordarnos lo fácil que es caer y que el ser humano no resuelve tan fácil su faceta obscura, pero que no importa que tan activo sea el mal el bien es siempre más profundo .

Lucas ha prometido que este el fin del ciclo cinematográfico pero que Star Wars continuará en series para TV y multimedia, tal vez producto de "el poder de la fuerza" y otros factores más mundanos Lucas decida filmar alguna trilogía, siempre existirá la esperanza así que a reservas de que siga escribiendo sobre este tema y agradeciendo infinitamente, un hasta luego está bien.

No hay comentarios.: