sábado, abril 14, 2007

Un comentario sobre la ley del aborto

Un bereve comentario sobre la ley del aborto en México.

Debo empezar por declarar mi pensamiento, lo haré de forma simple pero esencial, estoy en contra del aborto y a favor de su despenalización. Por ello, me ha molestado sobre manera, la forma en que se ha tratado el tema, especialmente por parte de los legisladores, que la han hecho una guerra política en vez de una campaña de concientización.

Me referiré sobre manera a este punto, parafraseando a Filangeri (1752–1788: filósofo, jurisconsulto, economista y político italiano), que algo sabrá del tema y confiando en el entendimiento de la gran mayoría de la población en la Ciudad de México y el resto de la República. La paráfrasis es:
No es suficiente con persuadir al pueblo de la debilidad de la antigua legislación, debe advertírsele e informársele en favor de la nueva, valiéndose para ello de argumentos sensibles que nazcan del concepto mismo que suele formar el propio pueblo de las cosas.
ELT

1 comentario:

Roberto M. dijo...

Pasaba por aquí, y me encontré con el "tema del momento". Creo que comparto tu posición respecto a lo del aborto, pero me gustaría saber por qué estás en contra del aborto y a favor de la despenalización.
Por otra parte, creo que el asunto va más allá de que los legisladores hayan hecho un pobre trabajo de concientización de la gente. Me parece que trivializaron el tema a tal extremo, que todo lo redujeron a argumentos un tanto banales, y se dedicaron a descalificar a todo aquél que no estuviera de acuerdo. En fin, saludos.